Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

ORDENACIONES SACERDOTALES EN CAÑETE- FEBRERO 2011


ASI SON LA ORDENACIONES SACERDOTALES


ORDENACIONES SACERDOTALES EN CAÑETE


San Vicente de Cañete, 04.Nov.2011
Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos, ordenó tres presbíteros y un diacono en el Santuario Madre del Amor Hermoso de San Vicente de Cañete. Los sacerdotes de la Prelatura y una gran cantidad de fieles: familiares, amigos, autoridades y bienhechores,  acompañaron a los nuevos sacerdotes y al diácono durante la ceremonia de Ordenación.

Lo nuevos sacerdotes, que fueron ordenados diáconos el pasado 11 de febrero, son:
-       Máximo Ademir Sánchez Arata, natural de San Jerónimo, Lunahuaná (Cañete)
-       Eisber Juan Pumayauli Zavaleta, natural de Lahuaytambo (Huarochirí).
-       Víctor Franklin Dios León, natural de Lima.

A ellos se suma el seminarista Gerson Galindo Bautista Melo,  natural de Tomas (Yauyos), que  recibió la ordenación diaconal.

Todos los ordenados han cursado sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San José, ubicado en San Vicente de Cañete. Desarrollarán su actividad pastoral en parroquias de la zona.
En estos 54 años de existencia de la Prelatura de Yauyos se han ordenado 72 sacerdotes para la jurisdicción. A la fecha, más del 90% del clero es autóctono.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Pidamos por las vocaciones sacerdotales


Si existen buenas ovejas habrá también buenos pastores, pues de entre las buenas ovejas salen buenos pastores.
San Agustín
Sermón 46
Escuchemos lo que dice el señor a los predicadores: La mies es mucha, pero los operarios son pocos; rogad pues, al Señor de la mies que envíe trabajadores a su mies. Por tanto, para una mies abundante son pocos los trabajadores; al escuchar esto, no podemos dejar de sentir una gran tristeza, por que hay que reconocer que, si bien hay personas que desean escuchar cosas buenas, faltan, en cambio, quienes se dediquen a anunciarlas.
San Gregorio Magno
Hom. 17 sobre los evangelios



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Que debo hacer, ilumíname señor

Estaba un sacerdote en el confesionario, era un lunes de noviembre,  a eso de las seis de la tarde, cuando las puertas de la iglesia recién se abría para que el pueblo católico realize su oración; entonces en esos momentos, un joven muy preocupado y con los ojos bañados de lagrimas, ingresa y en un acto de piedad se arrodilla y comienza a llorar, entonces como medida de desahogo  este pobre hombre se acerco al confesionario y entre la puerta dijo:
-Padre, necesito ayuda. Estoy muy mal. Ayúdeme por amor de Dios.
El sacerdote que se encontraba allí salio del confesionario y lleva al joven a la sacristía.
Una vez allí, el sacerdote dice:
-Dime  hijo, que es ese problema que te aqueja.
El muchacho no lograba tranquilizarse y entre lagrimas dijo:
-No se que hacer padre. Siento un vació muy profundo en mi corazón, y no logro comprender que es, si lo tengo todo.
Entonces el sacerdote empezó a decirle:
- Uno puede tener muchas cosas materiales, pero a veces nos sentimos vacíos por que no tenemos a DIOS. Dios es ese todo que llena nuestra alma. Sin ÉL no somos nada.
Entonces este muchacho al oír esto dijo:
- Si quiero estar cerca de Él, pero mi papa dice que si me acerco a la Iglesia, los sacerdotes me dirán para que sea como ellos, y él no quiere eso para mi, El quiero que sea médico.
Entonces el sacerdote le dijo:
- Y tu que dices, te gusta la misión del sacerdocio, o quieres realizarte como profesional.
El joven tardo un poco en dar una respuesta, y dijo:
- Ser sacerdote es lo mejor que hay, estar cerca de Dios, dedicarse al estudio, a la oración me atrae, y ademas el hacer apostolado me gusta. Pero... la verdad es que tengo dudas. Creo que no soy digno para merecer esto.
Entonces el sacerdote le dijo:
- El ser sacerdote uno no lo merece, pero Dios quiere que mas hombres trabajen con ÉL, DIOS quiere hombres valientes que se atrevan a buscar a mas hombres y llevarlas a su rebaño.
Como ya era muy tarde y el momento de la misa se acercaba, el joven tuvo que irse, pero se fue muy pensativo. Todo lo que le dijo el sacerdote le conmovió, y le causo el plantearse una gran pregunta:
-¿Dios quiere que yo le sirva?
Al salir el joven paso por el altar y murmuro:
- Iluminame señor, si es tu voluntad el que te sirva yo estaré dispuesto.



Muchas veces este historia se nos puede presentar, en el mundo hay muchos hombres que tienen esta inquietud y no saben que pensar. El ser sacerdote es una gran vocación,que solo depende de ti aceptarla.
Jesús  nos dice: SÍGUEME QUE YO TE HARÉ PESCADOR DE HOMBRES. Un sacerdote vela por todos, son  responsables de muchas vidas , y en los sacerdotes está lograr la salvación del mundo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

YO IRE POR AQUELLOS QUE VIVEN SIN TI


LA MIES SE MUCHA / HAY LA NECESIDAD/ Y POCOS OBREROS AL CAMPO VAN / HOY MUCHOS SE PIERDEN / VIVEN SIN DIRECCION / VAGAN COMO OVEJAS SIN PASTOR
 HEME AQUÍ /ENVIAME A MI / HEME AQUÍ/ENVIAME A MI / YO IRE POR AQUELLOS/ QUE VAGAN SIN TI  
ENVIAME A MI
YO IRE