Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Que debo hacer, ilumíname señor

Estaba un sacerdote en el confesionario, era un lunes de noviembre,  a eso de las seis de la tarde, cuando las puertas de la iglesia recién se abría para que el pueblo católico realize su oración; entonces en esos momentos, un joven muy preocupado y con los ojos bañados de lagrimas, ingresa y en un acto de piedad se arrodilla y comienza a llorar, entonces como medida de desahogo  este pobre hombre se acerco al confesionario y entre la puerta dijo:
-Padre, necesito ayuda. Estoy muy mal. Ayúdeme por amor de Dios.
El sacerdote que se encontraba allí salio del confesionario y lleva al joven a la sacristía.
Una vez allí, el sacerdote dice:
-Dime  hijo, que es ese problema que te aqueja.
El muchacho no lograba tranquilizarse y entre lagrimas dijo:
-No se que hacer padre. Siento un vació muy profundo en mi corazón, y no logro comprender que es, si lo tengo todo.
Entonces el sacerdote empezó a decirle:
- Uno puede tener muchas cosas materiales, pero a veces nos sentimos vacíos por que no tenemos a DIOS. Dios es ese todo que llena nuestra alma. Sin ÉL no somos nada.
Entonces este muchacho al oír esto dijo:
- Si quiero estar cerca de Él, pero mi papa dice que si me acerco a la Iglesia, los sacerdotes me dirán para que sea como ellos, y él no quiere eso para mi, El quiero que sea médico.
Entonces el sacerdote le dijo:
- Y tu que dices, te gusta la misión del sacerdocio, o quieres realizarte como profesional.
El joven tardo un poco en dar una respuesta, y dijo:
- Ser sacerdote es lo mejor que hay, estar cerca de Dios, dedicarse al estudio, a la oración me atrae, y ademas el hacer apostolado me gusta. Pero... la verdad es que tengo dudas. Creo que no soy digno para merecer esto.
Entonces el sacerdote le dijo:
- El ser sacerdote uno no lo merece, pero Dios quiere que mas hombres trabajen con ÉL, DIOS quiere hombres valientes que se atrevan a buscar a mas hombres y llevarlas a su rebaño.
Como ya era muy tarde y el momento de la misa se acercaba, el joven tuvo que irse, pero se fue muy pensativo. Todo lo que le dijo el sacerdote le conmovió, y le causo el plantearse una gran pregunta:
-¿Dios quiere que yo le sirva?
Al salir el joven paso por el altar y murmuro:
- Iluminame señor, si es tu voluntad el que te sirva yo estaré dispuesto.



Muchas veces este historia se nos puede presentar, en el mundo hay muchos hombres que tienen esta inquietud y no saben que pensar. El ser sacerdote es una gran vocación,que solo depende de ti aceptarla.
Jesús  nos dice: SÍGUEME QUE YO TE HARÉ PESCADOR DE HOMBRES. Un sacerdote vela por todos, son  responsables de muchas vidas , y en los sacerdotes está lograr la salvación del mundo.

5 comentarios:

  1. la historia esta muy interesante, leela y comenta, podras darte cuenta y comparar. PUEDE SER TU HISTORIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita istoria por ejemplo yo me encuentro hsce un año con un gran vacio encuentro una pastora y me encamina en el vonosimiento de Dios luego esta se aleja yo siento la necesidad del Dios todo poderoso y esyoy buscando de el y quiero seguir en mis sueños beo cosas pero luego no se que sinnifican

      Eliminar
  2. Muchas personas pueden comparar su vida con este caso

    ResponderEliminar
  3. (Héctor) ¡¿Qué debo hacer Señor? me inquieta la política. La corrupción que domina toda la vida política, me indigna; ¿los políticos pelean por un cargo público, solo para robar? Siento que tú Señor me pides que aspire a la Presidencia de la República. Pero, para eso se necesita mucho dinero. Experimento que el Señor me dice: "Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero" Pero, ¿Cómo entonces?

    ResponderEliminar